¿Quiénes somos?
Un poco de historia...
Esta es la historia de un llavero personalizado que un trotamundos trajo de Estados Unidos en la primavera de 2010. Un llavero fabricado a partir de las placas de identificación militar Dog Tag convencionales que llevaban al cuello los soldados del ejército estadounidense. Son las mismas placas de identificación que jalonaron el cine estadounidense de toda una época. Me vienen a la mente Rambo, Top Gun, Full Metal Jacket, Platoon, Apocalypse Now... Popularizada por Hollywood y luego desviada en gran medida de su uso original como bisutería, la placa de identificación persigue ahora una forma de desmilitarización en aplicaciones "civiles". Y bajo su nuevo nombre, ID Tag, seguirá evolucionando. Incluso llegando a las pasarelas donde, a partir de 2014, se convirtió en uno de los marcadores de una tendencia de ropa: la moda militar. Una tendencia que seguirá evolucionando a partir de 2017 hacia un estilo camuflaje (o camo), orientado ahora hacia la identidad. Pero volvamos a MonIDTag...
Tras unos meses de incubación, la primera placa de identificación salió de la estampadora el 22 de diciembre de 2010. Durante este tiempo, se desarrolló la historia "ordinaria" de un proyecto empresarial, con sus altibajos, su estrés, sus alegrías y sus resultados. Un proyecto llamado MON ID TAG, pronunciado MON IDÉE TAG [perdón por la fonética bárbara :-D ] o MON AÏE DI TAG. El primer sitio web se lanzó en febrero de 2011, especializándose en el repujado de Dog Tags de acero. En el camino, MonIDTag duplicó su capacidad de producción en 2013 y amplió gradualmente su fabricación a otros materiales como latón, cobre, aluminio e incluso plata pero siempre con el mismo formato de Dog Tag, es decir, un oblongo de 5 x 2,8 cm.
En 2014, MonIDTag integró un grabador mecánico y en 2016, un grabador láser. Mientras tanto, MonIDTag se especializa en el corte y pulido de placas militares de plata 950. En 2020, el negocio MonIDTag fue vendido a STUDIO GLYPHE Sarl.
MonIDTag hoy...
En 2021, después de 10 años de actividad, el sitio web se renueva. Totalmente adaptable, permite a los visitantes crear una placa de identificación de la A a la Z gracias a un avanzado sistema de diálogos. de la A a la Z mediante un marcador avanzadoen modo descubrimiento. Y para los visitantes habituales, pueden utilizar sugerencias precompuestas listas para personalizar.
Están en marcha proyectos de diversificación, como el grabado de PLACAS DE FIRMA METÁLICA y de PLACAS DE IDENTIFICACIÓN (identificación de cisternas, identificación de máquinas industriales, identificación de conjuntos mecánicos, etc.). MonIDTag también tiene previsto lanzar una gama completa de placas de identificación de animales. Además, con una capacidad de producción máxima de 500 etiquetas militares en relieve y 400 grabadas por láser al día, el taller puede responder tanto a las necesidades puntuales, que siguen siendo su actividad principal, como a las series medianas ultrapersonalizadas. Es decir, entre 2.000 y 2.500 grabados UNIT por semana, en función del proceso elegido. De este modo, MonIDTag puede responder a determinadas necesidades vinculadas a acontecimientos deportivos (medallas de finisher, por ejemplo), así como a eventos de marketing, operaciones comerciales, etc.